Saltar al contenido
SOMOS NORTE DE EXTREMADURA

5 Policías Nacionales detenidos en la macrooperación antidroga en Mérida

15 septiembre 2021
5 Policía Nacionales detenidos en la macrooperación antidroga en Mérida

5 Policías Nacionales detenidos en la macrooperación antidroga en Mérida

Así que cinco agentes de la Policía Nacional detenidos en la macrooperación antidroga en Mérida.

Por lo que un total de 25 personas han sido detenidas en la macrooperación antidroga que Policía Nacional y Guardia Civil llevó ayer a cabo en Mérida, La Garrovilla, Esparragalejo y Valdelacalzada.

Índice

    Asuntos Internos detiene a todo el grupo de estupefacientes de la Policía en Mérida en una operación antidroga

    En una actuación coordinada con la UCO han sido arrestados también dos guardias civiles

    Una importante operación contra el narcotráfico en la que han sido detenidos agentes de ambos cuerpos vinculados a la lucha contra el crimen organizado.

    Según explican fuentes policiales, los detenidos podrían estar vinculados a tramas de contrabando y narcotráfico.

    La operación, que aún sigue abierta, suma ya una veintena de detenciones, Según estas fuentes, los investigadores han detenido el grupo completo de estupefacientes de Mérida (Badajoz), incluido el inspector que está al frente de los efectivos.

    Además de estos cinco policías, han sido detenidos dos guardias civiles por su presunta implicación con la trama.

    Las actuaciones han sido llevadas a cabo por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

    Hasta Mérida se desplazaron los máximos responsables de estas unidades para seguir a pie de calle todas las actuaciones.

    “La operación era muy delicada por la presunta implicación de especialistas en la lucha contra el crimen organizado.

    1º Saben los métodos de investigación. 2º Saben cómo detectar seguimientos. 3º Saben cómo trabajan e investigan las Fuerzas de Seguridad del Estado. Las investigaciones sobre investigadores son las más complicadas”, apuntan fuentes cercanas a la actuación.

    Durante dos meses, efectivos de la unidad de Asuntos Internos han estado sobre el terreno, con una base de operaciones alejada de Mérida para no ser detectados. “No era fácil. Las zonas de seguimiento y control eran reducidas y con escaso público. La tecnología ha sido esencial para llevar a buen puerto las actuaciones”.

    OPERACIÓN PECES

    Por lo que La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado un complejo entramado criminal dedicado al cultivo y distribución de marihuana

    en la provincia de Badajoz, entre los que se encontraba el grupo de estupefacientes de Mérida.

    Hasta el momento hay 22 personas detenidas y se han localizado y desmantelado cuatro plantaciones “indoor” con un total de más de 3.000 plantas. 

    Cinto de los detenidos son agentes de la Policía Nacional, agentes que forman parte del grupo de estupefacientes de Mérida y que

    permanecen, desde su detención, en los calabozos de la comisaría de la capital autonómica.

    A cada uno se les imputa quince delitos. En la operación también fue detenido un Guardia Civil en La Garrovilla que fue puesto en libertad con cargos.

    5 Policías Nacionales detenidos en la macrooperación antidroga en Mérida

    Fuente* La Cope Y El Mundo

    Te puede interesar

    UN DETENIDO Y CERCA DE 1.200 PLANTAS DE MARIHUANA INTERVENIDAS EN UNA MACROPLANTACIÓN EN JARANDILLA DE LA VERA (CÁCERES)

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Vale
    Privacidad