Saltar al contenido

21 personas aisladas por el repunte de positivos en Navalmoral de la Mata

repunte de positivos en Navalmoral de la Mata
21 personas aisladas por el repunte de positivos en Navalmoral de la Mata

Repunte de positivos en Navalmoral de la Mata, desde el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata llaman a la calma y la prudencia, aunque, hay preocupación por el repunte de casos en la ciudad. Son ya 16 las personas contagiadas por un caso importado de otra comunidad autónoma.

Todos son convivientes por lo que no se considera brote. Aunque eso sí, el Servicio Extremeño de Salud avisa que podrían aumentar los positivos.  Además hay 21 personas más aisladas como medida preventiva, si bien algunos de ellos han dado negativo en las pruebas PCR.

En Navalmoral se vive con normalidad y los vecinos cumplen con medidas como las mascarillas, los geles desinfectantes o la distancia social. La alcaldesa de la ciudad apela a la prudencia y solidaridad de los vecinos para que no haya que tomar medidas más drásticas. 

“En Navalmoral hemos decidido que lo primero que hay que hacer es intentar, en la medida de lo posible, que no haya transmisión comunitaria”. Con estas palabras, el consejero de Sanidad José María Vergeles, ha informado sobre la situación en la capital de Campo Arañuelo, donde se han detectado 16 contagios en los últimos días.

Ha subrayado que “no hay transmisión comunitaria detectada en este momento, pero no queremos que el virus salga de ahí, de ese grupo de convivientes”.

¿Cuál es la medida no farmacológica para que el virus no salga de ese grupo de convivientes? ha preguntado en voz alta, para responder: “que ese grupo de convivientes esté aislado”.

Asimismo ha invitado a que las personas de Navalmoral sigan “estrictamente las recomendaciones de distanciamiento social, de uso de mascarillas, de higiene de manos, etc”.

Ha avanzado que van a extender una resolución desde Sanidad, así como un Banco municipal respecto al distanciamiento social y el uso de mascarillas, para insistir en ambas medidas en la capital morala.

Asimismo y en contactos con la Delegación del Gobierno, se intensificará la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local para que lleven a cabo controles estrictos de las medidas de protección y prevención en Navalmoral.

Tres nuevos positivos en Navalmoral hoy 24/06/2020

Cuatro nuevos casos de coronavirus en la región detectados por pruebas PCR. 3 han sido detectados en Navalmoral de la Mata, pertenecientes al repunte de casos identificados en el municipio y que pertenecen a una agrupación de dos viviendas cercanas. Esta mañana se conocía también que esos contagios han obligado a aislar preventivamente a 21 personas más. El total de contagiados en ese núcleo de personas asciende ya a 19.

Leer más

▷Repunte de positivos en Navalmoral de la Mata🥇NOTICIAS+20✅Extremadura

Ofertas.Lo más vendido 1 Lenovo M10 FHD Plus- Tablet de 10.3' Full HD/IPS (MediaTek Helio P22T, 4 GB de RAM, 64 GB ampliables...
Ofertas.Lo más vendido 2 realme Pad, WiFi Tablet, 2K Display 10,4 Pulgadas WUXGA+, Quad Speakers Dolby, MTK Helio G80,...
Ofertas.Lo más vendido 3 Samsung - Tablet Galaxy Tab A7 Lite de 8,7 Pulgadas con Wi-Fi y Sistema Operativo Android I...
.Lo más vendido 4 Tablet 10.0 Pulgadas YESTEL Android 10.0 Tablets con 4GB RAM + 64GB ROM - /WiFi | Bluetooth | GPS,...
.Lo más vendido 5 Tablet 10 Pulgadas WiFi+Cellular 4GB RAM+64GB ROM Android Pie MEBERRY Tablets, Google GMS | Dual SIM...
.Lo más vendido 6 Tablet 10 Pulgadas Android 10.0,4GB RAM 64GB ROM, Certificación Google GMS,Dual...
Ofertas.Lo más vendido 7 Samsung Galaxy Tab A8 - Tablet de 10.5”, 64GB, Wifi, Android, Color Gray (Versión Española)
.Lo más vendido 8 Tablet qunyiCO Android 10.0 GO, para niños, 7 Pulgadas 32GB Cámara WiFi 2GB RAM Pantalla táctil...
Ofertas.Lo más vendido 9 HANNSPREE Tablet Zeus 13,3' FHD IPS 3GB 32GB Android 10 Negra con Funda

Última actualización el 2022-07-01 at 01:45 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad