Saltar al contenido

102 casos nuevos en Extremadura

102 casos nuevos en Extremadura

⚠️⚠️ 102 casos nuevos en Extremadura

102 casos nuevos en Extremadura

Extremadura registra este domingo un nuevo récord de casos de coronavirus confirmados por PCR en los últimos meses al sumar 102 positivos. Se trata de la cifra más altas de contagios notificada durante este nuevo periodo conocido como ‘nueva normalidad’ y la primera vez que se sobrepasa el centenar de casos desde el fin del estado de alarma. Además, durante las últimas horas se han declarado dos brotes nuevos de covid, uno en la localidad de Pizarro, en la provincia de Cáceres, y otro en Fuente del Maestre, en la provincia pacense. En total ya son 42 los focos activos identificados en Extremadura.

Durante la última jornada

La Dirección General de Salud Pública también ha detectado 200 casos sospechosos y se han descartado 225.

Por otro lado, según el último informe emitido por Salud Pública, continúa aumentando la cifra de pacientes ingresados en los hospitales extremeños y ya son 31 las personas que están ingresadas en los centros hospitalarios de la región (tres más que el sábado), de las que cuatro permanecen UCI. El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 526 personas al no registrar este domingo ninguna muerte por covid después de que se hayan producido tres consecutivas esta semana.

Durante las últimas horas se han dado cuatro altas más, lo que eleva a 4.822 los pacientes curados.

El área de salud de Badajoz 

Está a la cabeza este domingo en cuanto a número de casos nuevos identificados tras comunicar 40 positivos, de los que 30 se localizan en la capital pacense. En la ciudad de Badajoz hay activos en estos momentos seis brotes, pero en el informe hecho público por Salud Pública no se especifica si esos 30 casos nuevos están vinculados a esos brotes ya existentes o no.

Por lo e l documento de Salud Pública sí puntualiza que, tras el estudio epidemiológico realizado este domingo, se va a modificar el control de casos en la ciudad de Badajoz. Tras conocer esta alta cifra de contagios, Sanidad se ha mostrado preocupada por la situación y ha anunciado que va a realizar un estudio de incidencia de la enfermedad en la ciudad de Badajoz por zonas. Salud Pública ha destacado que pretende analizar la situación epidemiológica de todas las zonas de salud de la ciudad para conocer el alcance de la enfermedad. Así, en aquellas áreas en las que se detecte un elevado número de casos que indiquen que hay transmisión comunitaria descontrolada se procederá a realizar pruebas diagnóticas PCR de manera masiva y aleatoria a los vecinos para controlar la expansión del virus.

Por áreas de salud

De los 40 casos positivos que ha notificado este área, además de los 30 de Badajoz; uno ha sido detectado en Almendral; cinco en la zona de Oliva de la Frontera; otro en Jerez de los Caballeros; dos en Valverde de Leganés y uno en Villanueva del Fresno. Se han identificado 40 casos sospechosos y ha descartado 40. En el área permanecen ingresados tres pacientes, uno de ellos en UCI. Acumula 34 fallecidos y se han curado 741 pacientes.

El área de salud de Cáceres

El área de salud de Cáceres ha declarado doce casos positivos distribuidos por diferentes zonas: dos en Miajadas;Así que tres en Pizarro del nuevo brote declarado este domingo; uno en Arroyo de la Luz; dos en Cáceres; 1 en Cañaveral; uno en Trujillo; uno en Alcántara y uno en Alía. Ha notificado 64 casos sospechosos y ha descartado 53. El área tiene ocho pacientes ingresados, uno en UCI. Acumula 271 fallecidos y 1.995 personas hna superado la enfermedad.

El área de Salud de Mérida

El área de Salud de Mérida ha dado a conocer nueve positivos de los que uno ha sido en Calamonte perteneciente al brote declarado en Mérida; tres en Solana de los Barros; uno en Trujillanos; dos en Villafranca de los Barros; dos en Mérida, uno de ellos del brote declarado. La zona ha identificado 22 casos sospechosos y ha descartado 40. Hay tres pacientes hospitalizados en planta. Acumula 32 fallecidos y 426 altas.

El área de salud de Plasencia

El área de salud de Plasencia ha detectado siete casos positivos de los cuales uno ha sido identificado en Galisteo; otro en Jaraíz de la Vera; en Malpartida de Plasencia; otro en Nuñomoral; otro en Montehermoso y dos en Plasencia. La zona ha localizado 31 casos sospechosos y ha descartado 20. Tiene tres pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Acumula 77 fallecidos y 614 pacientes curados.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena 

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha sumado doce casos positivos: uno en Castuera; seis en Magacela del brote; dos en Quintana de la Serena asociados al brote; uno en Cabeza del Buey; uno en Santa Amalia y uno en Don Benito. La zona ha detectado 24 casos sospechosos y ha descartado 36. Tiene diez pacientes hospitalizados. Acumula 24 fallecidos y 408 altas.

El área de salud de Navalmoral de la Mata

El área de salud de Navalmoral de la Mata ha dado a conocer 15 casos positivos, once de los cuales son del brote de Barquilla, pedanía de Talayuela; dos en Bohonal de Ibor; uno en Losar de la Vera con origen importado y otro en Talayuela. Ha registrado tres casos sospechosos y ha descartado 9 casos. Tiene un paciente ingresado. Acumula 60 fallecidos y 376 pacientes curados

 Área de salud de Coria

El área de salud de Coria ha sido la única que no ha notificado casos positivos en la última jornada, pero ha registrado tres casos sospechosos. Aquí permanece un paciente ingresado, han fallecido 22 personas y se han dado 200 altas.

El área de salud de Llerena-Zafra

El área de salud de Llerena-Zafra acumula siete contagios nuevos: dos del nuevo brote declarado en Fuente del Maestre que cuenta a día de hoy con 6 casos activos; uno en Monesterio; uno en Granja de Torrehermosa y tres en Zafra. Ha notificado 13 casos sospechosos y ha descartado 27. Tiene dos pacientes ingresados, acumula 6 fallecidos y 62 pacientes curados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Vale
Privacidad